Enfoque terapéutico: trabajar en equipo para tu bienestar

Enfoque terapéutico: trabajar en equipo para tu bienestar

Existen muchas escuelas de psicoterapia y hay algunas que pueden ayudarte más que otras, dependiendo de tu forma de ser y de lo que buscas lograr. Aquí puedes saber qué esperar si decides empezar a trabajar con nosotros, ya sea en terapia individual o en terapia de pareja.

Equipo de terapeutas y psicólogos:

Puedes empezar a tomar psicoterapia en tres ubicaciones de la Ciudad de México. La mayoría de profesionales que forman parte del equipo de Psicólogos.mx tienen una sólida formación en las cuatro escuelas de psicoterapia que se describen arriba, por lo que han obtenido excelentes resultados.

  • Francisco Aguirre – Terapeuta en la colonia Condesa, DF;
  • Verónica Gil – Psicóloga en la colonia del Valle, DF;
  • Dalia Padilla – Terapeuta en la colonia Roma, DF;
  • Carlos Arellano – Psicólogo conductista (muy pronto);
  • Además de ubicaciones adicionales en la colonia del Valle, Polanco y Coyoacán.

¿Cuál es nuestra forma de trabajo?

  1. Hablar y actuar es lo que te va a ayudar. Nosotros NO usamos los enfoques psicoanalíticos ortodoxos ni los puramente racionales. ¿Qué significa esto? Que no creemos en hablar hasta el cansancio, ni creemos en “darle vueltas en la cabeza” a tantas ideas. En vez de ello, buscamos que las cosas que descubras en terapia las apliques a tu vida cotidiana para que veas cambios reales.
  2. Vas a encontrar una respuesta profunda en tus emociones. Aprovechando una ayuda psicológica profesional vas a poder calmar ese mar enfurecido que pueden ser nuestras emociones, para que en vez de revolcarte con su fuerza, aprendas a reconocerlas y escuches lo que quieren decirte… antes de que sea muy tarde!
  3. Tu cuerpo guarda una profunda sabiduría. Las emociones se sienten en el cuerpo, y es ahí donde se observan y trabajan. Si necesitas expresar la tristeza o el enojo que sientes, puedes hacerlo con confianza y seguridad dentro de tu terapia.

Enfoque terapéutico plural:

Enfoque Humanista:

De la escuela de Carl Rogers, es la base para establecer una buena relación con cada persona. Esta escuela nos ayuda a escucharte y podemos ponernos casi “en tus zapatos” para acompañar lo que estás sintiendo y que tal vez muy pocas personas entienden de ti.

Enfoque Corporal

La psicoterapia corporal es la herramienta fundamental para trabajar con emociones fuertes que tal vez has sentido y que sin embargo no has sabido cómo manejar. En este trabajo te acompañamos a observar tu tristeza, enojo, soledad u otras emociones, y más importante aún, te acompañamos a sanarlas.

Enfoque Gestalt

Propone diversos ejercicios y herramientas para centrar el trabajo en el momento presente; ayuda a saber qué es lo más importante cuando hablas de algún problema en particular (figura) y plantea modelos que te ayudan a saber dónde se interrumpe tu contacto con el entorno.

Enfoque Transpersonal

Es esencial cuando se trabaja para aumentar tu conciencia de ti mism@ y del momento presente. Usamos herramientas de meditación budista que han sido probadas por muchos siglos, de manera que puedas estar cada vez más presente en el momento actual. También hacemos mucho caso a tu intuición, pues es una parte sabia de ti que tiene mucha información que darte.