Botiquín Emocional: podcast

Botiquín de las emociones: el podcast de Irradia Terapia para sentirte bien
Botiquín Emocional: el podcast de Irradia Terapia para sentirte bien.

Presentación

Te damos la bienvenida a Botiquín Emocional, el podcast que te ayuda a sanar tus emociones y sentirte bien.

Escucha el podcast aquí o en tu plataforma favorita.


Aquí encontrarás:

  • Ideas para mejorar tus relaciones interpersonales
  • Tips para manejar tus emociones y para tomar mejores decisiones
  • Y sobre todo, será un espacio seguro y anónimo donde puedas compartir tus dudas y nosotros las responderemos con gusto aquí mismo.

Mi nombre es Francisco Aguirre, terapeuta y el anfitrión de este podcast.

Empecemos con la dolosa verdad: las relaciones interpersonales son muy complicadas, además de que a veces no nos entendemos ni nosotros mismos.

Estas situaciones son mucho más frecuentes de lo que pensamos pero casi nadie lo platica y menos lo compartimos en redes sociales. Sin embargo, en silencio, todos tenemos problemas, llevamos cicatrices y una que otra herida abierta.

Por eso, en vez de acostumbrarnos a soportar el dolor, hoy podemos buscar ayuda de muchas formas y ahí es donde entra el nombre de este podcast.

Le llamamos Botiquín Emocional porque en cada episodio vas a escuchar conversaciones reales de los problemas que tienen otras personas, y tal vez encuentres un reflejo de lo que te está pasando a ti en estos momentos.

Cuando contestemos las dudas de otras personas, es muy posible que te ayuden a ti también, pero si no fuera así, puedes enviarnos un mensaje de voz para compartir lo que te pasa y nosotros te responderemos.

Graba tu pregunta aquí

Graba aquí tu mensaje de voz para responderlo en el podcast. Recuerda no decir tu nombre para cuidar tu privacidad:

Como decía hace un momento, todos tenemos heridas emocionales. Esta situación ha sido así a lo largo de la historia y en todos los rincones del mundo.

¿Cómo lo sabemos? Porque desde los inicios de la humanidad han existido sanadores, chamanes e incluso las y los viejos sabios de cada comunidad, quienes han estado encargados de ayudar a otras personas a caminar en la vida.

De aquí podemos ver dos puntos importantes:

  1. En primer lugar, los problemas y el sufrimiento no son algo raro que te pasa solo a ti, sino que son una condición que nos afecta a todos en distintos grados y en distintos momentos de la vida.
  2. En segundo lugar, antes de que existiera la psicología como una ciencia, ya teníamos una tradición milenaria de acompañamiento emocional.

Creemos que junto a la psicología moderna, hay muchísimo valor en clarificar diversas formas de sanción tradicional y alternativa, por lo que vamos a invitar a psiquiatras y psicólogos clínicos, por supuesto, pero también invitaremos astrólogos, sanadores, sacerdotes, meditadores, tarotistas y más.

Hemos visto cómo cada uno de ellos puede aportar piezas muy valiosas para vivir una vida cada vez más plena y creo que si podemos ubicar el lugar de cada forma de sanción, no es necesario excluir a ninguna de ellas.

Es simplemente reconocer todo lo que hay en tu botiquín de emociones. A veces necesitarás alcohol, a veces un curita y a veces jarabe. Cada uno tiene su utilidad y su momento y lo mismo pasa con los problemas personales. ¿Nos acompañas?

Para terminar, es importante decir que este podcast no sustituye el trabajo que directamente puedas hacer con un psicólogo clínico o el profesional de tu preferencia y más bien esperamos animarte a pedir ayuda cuando lo necesites.


Datos para citar este artículo

Irradia Terapia. (2019). Botiquín Emocional: podcast. Recuperado de Irradia Terapia México. https://psicologos.mx/podcast

Pregunta en Whatsapp
Informes de terapia
Hola!
Haz clic para enviarnos un mensaje por Whatsapp 👇