Cómo dirigir tu desarrollo personal a donde tu quieras

desarrollo-personal-720

Muchas personas creen que la terapia psicológica es únicamente para quienes tienen problemas emocionales, pero en realidad un proceso de desarrollo personal le puede ayudar más a quienes tengan mayor salud mental.

Para aclarar esto, simplemente mira tu vida y seguro encontrarás áreas en las que ya disfrutas lo que haces, y al mismo tiempo hay otras áreas en las que no estás creciendo satisfactoriamente o incluso sientes que “vas para atrás”, y esto frena tu desarrollo personal.

Por eso, trabajamos en cuatro áreas, cuidando de crear un balance que mejore tu vida:

  1. Esfera familiar .- Es tu raíz, tu origen, pero a veces la familia nos frena. Aquí trabajamos para resolver esto y que tus raíces te impulsen hacia adelante;
  2. Esfera personal .- Todo lo relacionado a miedos, creencias limitantes y en general, tu relación contigo mismo(a);
  3. Esfera profesional .- Crear o fortalecer capacidades que te permitan seguir creciendo en tu trabajo y usarlo inteligentemente;
  4. Pareja .- Aprende a relacionarte de manera profunda y amorosa con tu pareja, para que puedan crecer y caminar juntos.

Esta propuesta de desarrollo personal busca limpiar las principales limitaciones que hoy tengas, y al mismo tiempo fortalecer tus capacidades actuales, pero con el objetivo de que lo que aprendas te sirva para toda tu vida.

Desarrollo personal en un caso real:

Como ejemplo de los resultados que se pueden obtener si vienes y empiezas un proceso de dessarrollo personal, citaré el ejemplo concreto de una paciente de 32 años, que obtuvo estos resultados:

Esfera personal

  • Llegó con distintos miedos derivados de sentirse débil, a veces como una niña pequeña que no podía enfrentar diversas situaciones de la vida;
  • Al avanzar en su proceso, encontró su confianza y su fuerza interior. Especialmente mejoró su imagen de sí misma y su autoestima.

Esfera familiar

  • Vivía en una familia donde ella tomaba a veces el papel de “mamá” y donde las mujeres de su casa de alejaban de los hombres, aunque ella quiere mucho a su papá.
  • Al terminar pudo ver con más claridad las actitudes que eran afines a ella de ambos padres, y pudo soltar los comportamientos que para ella eran negativos o la lastimaban. Pudo hacer las paces con su árbol familiar y tomar de él mayor fuerza para enfrentar la vida.

Esfera profesional

  • Cuando llegó a terapia ya tenía un puesto medio en una conocida institución, pero al presentársele oportunidades de crecimiento, el miedo la invadía, pensando que no podría “dar el ancho”.
  • Durante el trabajo terapéutico pudo ver y enfrentar sus miedos, de manera que a lo largo de nuestro trabajo subió varios niveles y se dió a conocer como una persona competente, confiable y capaz de trabajar en equipo.

Vida de pareja

  • Mantuvo una relación de varios años en la que existían dinámicas que la lastimaban, pero no sabía cómo salir de ellas. En gran parte eran originadas por lo que había visto en la relación de sus papás.
  • Durante su trabajo pasó por varias crisis de pareja, pero al final tenía una relación mucho más estabe, madura y comprometida; era capaz de expresarse más claramente con su pareja y empezaban a planear su vida juntos.

Cada persona es diferente, pero si te comprometes contigo misma(o), es seguro que podrás disfrutar de una vida mucho más satisfactoria en estos y otros ámbitos y lograr un verdadero desarrollo personal.

Pedir informes es muy fácil aquí.

Foto de midgro22 vía Flickr

Datos para citar este artículo

Irradia Terapia. (2013). Cómo dirigir tu desarrollo personal a donde tu quieras. Recuperado de Irradia Terapia México. https://psicologos.mx/procesos-de-desarrollo-personal

Pregunta en Whatsapp
Informes de terapia
Hola!
Haz clic para enviarnos un mensaje por Whatsapp 👇