Terapia individual en CDMX para sentirte bien otra vez

La psicoterapia individual es una forma efectiva de enfrentar los problemas emocionales que tengas hoy. Cuando sientes que ya intentaste de todo pero parece que no hay solución, es tiempo de buscar asesoría psicológica individual y has llegado al lugar corecto:


Terapia individual en Ciudad de México DF: te ayudamos a sentirte bien otra vez
Terapia individual en CDMX para sentirte bien otra vez

¿Qué es la psicoterapia individual?

La terapia individual (o terapia personal) es un espacio privado y respetuoso en el que se puede hablar de cualquier tema de manera libre, sabiendo que el terapeuta les escucha de forma abierta y para superar problemas personales.

A esta rama de la psicología se le llama psicología clínica y la pueden aprovechar hombres y mujeres adultos, pues también existen terapias para niños y adolescentes.

Con diversos ejercicios, se puede ver en dónde esta el problema que en este momento ha impedido hacer los cambios que se necesitan, de manera que pueda superarse y seguir viviendo de la mejor manera.

Si bien la terapia psicológica individual tiene sus antecedentes en la escuela de Sigmund Freud (1856 – 1939), conocida como psicoanálisis, actualmente existen numerosas corrientes de psicología que tratan afecciones como depresión, ansiedad, etc.

¿Cómo puede ayudarte la terapia personal?

Los beneficios de la terapia personal son diversos y perduran a lo largo de los años, y aquí hay una breve lista de algunos problemas personales que puedes trabajar:

  • Terminar relaciones tóxicas;
  • crisis de ansiedad;
  • relacionarse más sanamente;
  • después de un divorcio;
  • aprender a poner limites;
  • controlar fobias y miedos;
  • superar una depresión;
  • llevarse bien consigo mism@;
  • entre muchas otras.

Es importante decir que la terapia individual no es una “varita mágica”, sino que implica que como adulto, entiendes que tienes en tus manos el regalo de la vida y las decisiones que tomas en ella.

En psicoterapia individual (que es parte importante de la psicología clínica) aprenderás a tomar mejores decisiones para ti y las personas que amas, aprovechando los tipos de terapia que están a tu disposición.

Algunos tipos de terapia psicológica individual:

  • Gestalt;
  • Humanista;
  • Corporal;
  • Psicoanalítica;
  • Racional emotiva;
  • Cognitiva;
  • Muchas otras que ayuden en tu proceso terapéutico.

El psicoterapeuta también tiene tres funciones muy importantes:

  • Ayudarte a confiar más en tí mism@;
  • Facilitar que te des cuenta de dónde están tus errores y;
  • Acompañarte a resolverlos.

Ni el psicólogo ni el terapeuta personal sabe mejor que tu lo que necesitas. En vez de eso, los terapeutas somos personas que hemos puesto mucho tiempo e intención en ver nuestras propias heridas, en enfrentarla con valor y que ahora acompañamos a otras personas a conocerse también dentro de un proceso terapéutico.

Informes o agendar cita de terapia:


Conoce nuestra forma de trabajo

Ayudamos a cada persona a sentirse bien otra vez. Les ayudamos a sentirse bien consigo mismos, con sus seres queridos y en su vida. Por ejemplo, una persona que pedía psicoterapia individual, lo dijo con estas palabras:

Siento que estoy perdiendo control de mi vida, me estoy dando cuenta que hago las cosas para los otros, no para mi.

Me doy cuenta que estoy bloqueando mis sentimientos, no los dejo salir, y se que esto me causará dificultades algún día, si no es que ya está sucediendo.

Quiero tener a alguien con quien platicar, decirle lo que siento realmente, un apoyo. Alguien que me escuche sin juicio y me ayude a encontrar patrones que no me sirven para deshacerlos.

Breve cuento sobre los problemas personales

¿Alguna vez viste esas caricaturas donde una bola de nieve bajaba por una montaña y cada vez se hacía más y más grande?

A veces parece que los problemas de nuestra vida actual son como esa bola de nieve, porque con el paso del tiempo se van haciendo más grandes y pesados.

En la historia, la bola de nieve usualmente aplastaba a algún personaje desafortunado que se encontraba en su camino y lo llevaba rodando cuesta abajo hasta que se estrellaba con un árbol o una piedra.

  • La idea de tomar psicoterapia individual es: evitar que el tamaño de esa bola de nieve te haga estrellarte a ti o a tus seres queridos. La terapia te ayuda a ver desde antes lo que está pasando para que puedas corregirlo a tiempo.

A muchas personas les sucede más o menos esa misma situación, porque la bola de nieve (es decir los temas pendientes que hay en su vida) se fueron haciendo más grandes y más complicados conforme pasaba el tiempo, y hablamos de problemas con tus seres queridos, en el trabajo y a veces con uno mismo.

En ese sentido, muchas veces nuestros problemas también van creciendo con cada decisión que evitamos tomar, con cada día que posponemos lo que sabemos que es necesario cambiar, etc., hasta que es una bola de nieve enorme que nos lleva rodando sin poder hacer nada.

Pero, ¿por qué evitamos tomar alguna decisión en primer lugar? Muchas veces, porque no encontramos la solución por nosotros mismos o porque los intentos que hemos hecho no han funcionado. Es aquí donde la una asesoría psicológica individual te puede ayudar a encontrar tu camino otra vez.

Beneficios de la terapia individual

Si tienes en cuenta que llevas varias décadas viviendo de cierta forma, y que tu pasado está influyendo en tu presente, sabes que todo cambio es en realidad un proceso.

Un proceso donde la persona va pasando de sufrir estrés, ansiedad, depresión, tener baja autoestima y otros trastornos, a lograr cambios positivos, dejando atrás creencias limitantes y sentimientos negativos, hasta alcanzar una mayor libertad interior.

Lograr estos cambios positivos es un proceso que lleva tiempo, pero vale la pena porque los jóvenes y adultos (hombres y mujeres) que vienen a terapia, aumentan su autoestima y logran ver cambios positivos en distintas áreas de su vida personal (interior) y en su relación con otras personas también.


Tipos de terapia individual en CDMX
Tipos de terapia personal en CDMX

Psicoterapia individual para vivir más plenamente

Como adultos, somos responsables de nuestra vida y del curso que le damos, pero a veces también sentimos confusión, frustración, cansancio, etc., y podemos pensar en “tirar la toalla” en vez de seguir adelante.

Cuando estás cansad@ de buscarle solución a alguna situación que parece hacerse más grande, es hora de pedir ayuda en una terapia individual.

La terapia personal es como formar un equipo en el que vas a resolver junto con el terapeuta un problema que antes pensabas enfrentar tu sol@. Ahora lo haremos juntos, pero aprovechando diversos tipos de terapia que han comprobado ser efectivos para obtener un cambio verdadero en tu vida.

Incluso muchos médicos recomiendan tomar terapia para el tratamiento de diversas enfermedades, pues reconocen el peso del factor psicosomático en los problemas de salud y calidad de vida de muchas personas y por ende se apoyan en la psicología para el tratamiento de las enfermedades.

¿Cuándo acudir a terapia individual en CDMX?

Es fácil saber cuando acudir a terapia. Es tiempo de pedir ayuda cuando tu ya has intentado hacer los cambios que necesitas y no lo has podido hacer a pesar de tu esfuerzo. También puedes considerar tomar terapia de pareja si los obstáculos que enfrentas incluyen a tu cónyuge.

Si tu calidad de vida empieza a decaer o si tus necesidades personales te gritan que algo anda mal, el primer paso es que tu intentes hacer los cambios que requieres.

Ten la tranquilidad de que existen distintos tipos de psicoterapia como la terapia Gestalt, que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida y tu crecimiento personal.

Ubicación de consultorios en la Ciudad de México

Hay distintos terapeutas y psicólogos que pueden ayudarte con gusto. Los consultorios están ubicados en la Col. del Valle Centro, Colonia Condesa, Col. Roma Sur, Narvarte, Polanco, Coyoacán y Mixcoac en el CDMX.

Si prefieres no trasladarte a un consultorio para tomar psicoterapia individual, muy posiblemente te interese conocer más sobre la terapia en línea para que puedas sentirte bien sin importar donde vivas.

Cada terapeuta personal en la CDMX tiene precios diferentes, por lo que te recomendamos escribir para saber los costos de la consulta con quien tu prefieras. Entonces envíanos un correo electrónico y con gusto te responderemos con informes o para sacar cita.


Imágenes cortesía de Unsplash