Sanación con terapia Reiki a distancia, desde la Ciudad de México

Sanación con terapia Reiki en la Condesa, Ciudad de México

¿Qué es el Reiki?

El Reiki Usui Tibetano es una terapia japonesa de cura natural creada por Mikao Usui que usa la imposición de manos como un puente para transmitir energía limpia al cuerpo del paciente, ayudándole a restablecer la armonía interior.

Cabe señalar que la Terapia Reiki ha sido oficialmente reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS – ONU) por sus resultados positivos.


Forma parte importante de las terapias alternativas o terapias complementarias que en Occidente se han conocido más en años recientes, pero que tiene sus orígenes siglos atrás, como una de las muchas técnicas de la medicina alternativa y es de origen japonés.

En la terapia con Reiki se trabaja con energía vital universal. Esta energía es conocida en otras culturas como Chi, Ki, Orgone, Prana, etcétera y se usa con fines terapéuticos, tanto para sanar desequilibrios físicos como emocionales, al ofrecer una transmisión de energía vital a la persona que la recibe.

El Reiki es una terapia segura, sin efectos colaterales y compatible con cualquier otra terapia alópata, homeopatía, acupuntura o más, pues actúa a través de la imposición de manos, es decir, de manera totalmente natural.

El fundador de este método de cura es Mikao Usui (Japón, 1858), cuyos alumnos formaron posteriormente la Reiki Alliance y su actual Gran Maestra es Phyllis Lei Furumoto.

Recibir una terapia de Reiki a distancia

Los efectos benéficos de esta terapia pueden aumentar visiblemente si el paciente se relaja y permite que la Energía Universal fluya libre a lo largo de todo el cuerpo. Esto tiene diversos beneficios de crecimiento personal también.

Como las emociones son también energía, es importante que la persona busque estar tranquila y se permita entrar en un estado de relajación profunda, parecida a un estado de meditación en el que no se sigue ningún pensamiento, sino que se tiene una contemplación abierta.

Símbolos de Reiki
Símbolos de Reiki

Los principios de Reiki

El Dr. Mikao Usui, el fundador de este sistema de curación natural, recomendó la práctica de ciertos ideales éticos simples para promover la paz y la armonía, que son casi universales a través de todas las culturas.

Durante una meditación varios años después de desarrollar el Reiki, el Dr. Usui recibió los ideales de esta forma de sanación con energía. Los ideales le fueron dados para agregar el equilibrio espiritual a su trabajo curativo.

El propósito de estos ideales es ayudar a las personas a entender, que curando al espíritu mediante la decisión consciente de la propia superación personal, es una parte necesaria de la experiencia curativa del Reiki.

Para que las energías curativas del Reiki tengan resultados duraderos, el paciente debe aceptar la responsabilidad de su curación y tomar una parte activa en ella en los niveles físico, mental emocional y espiritual.

Por lo tanto, el sistema Usui es más que el uso de la energía Reiki. Debe también incluir un compromiso activo de auto mejoraramiento para que sea un sistema completo de crecimiento personal.

Los ideales son guías para vivir una vida amable y virtudes dignas de ser practicadas por su valor inherente.

Solamente hoy:

  • No me enojaré.
  • No me preocuparé.
  • Daré las gracias por mis muchas bendiciones.
  • Haré mi trabajo honestamente.
  • Seré amable con mi vecino y con todos los seres vivos.

Símbolos de Reiki en terapia

Dentro de la terapia con Reiki se pueden usar distintos símbolos para permitir que cierto tipo de energía llegue al cuerpo del paciente.

Los maestros de Reiki manejan tres niveles de profundidad en los que se ofrecen distintos símbolos, incluyendo aquellos para la curación o sanación a distancia y otros para aumentar la potencia de la energía que llega al paciente.

En todos los casos, el terapeuta o maestro evalúa cuáles son los mejores símbolos para ayudar a cada paciente con enfermedades o problemas físicos, mentales y emocionales.

Es útil señalar que durante la sesión se aprovecha a usar Música Reiki para que el ambiente dentro del consultorio sea más apacible y facilite a relajación profunda.

Terapia de Chakras: los centros de energía

¿Qué son los chakras? Los chakras son centros energéticos que se encuentran en todo el cuerpo, y existen 7 centros principales que se conocen hace miles de años en la cultura Hindú. La terapia con Reiki se aplica en zonas específicas del cuerpo o en los chakras, dependiendo de cada persona.

En la India milenaria, la terapia de chakras ha sido parte esencial de su medicina alternativa, pues reconocen la existencia de esos centros de energía y del nivel energético de todo el cuerpo humano.

¿Buscas tomar una sesión de Reiki? Usualmente una terapia completa dura entre 8 y 10 sesiones, pero es muy importante que el terapeuta evalúe cada caso para ofrecerle al paciente una terapia que responda a sus necesidades personales, más allá de aplicar una la misma terapia con todos.

En este mismo sentido, hay veces que los padecimientos que se manifiestan en el cuerpo tienen un origen emocional o se deben a un desequilibrio de los chakras, especialmente los siete chakras principales.

En estos casos, el Reiki puede ayudar a limpiar las impurezas de los chakras, los cuales tienen una influencia directa en las emociones y en los órganos del cuerpo. En todo este camino, el practicante de Reiki va a acompañar respetuosamente al paciente.

¿Qué tipos de enfermedades pueden ser tratadas con Reiki?

Reiki es al mismo tiempo potente y amable. En su larga historia de uso ha ayudado a curar muchas enfermedades y lesiones conocidas, incluyendo problemas como:

  • enfermedades cardíacas,
  • problemas de la piel,
  • cortadas, contusiones,
  • activa la rápida sanación de huesos rotos,
  • dolor de cabeza,
  • resfriados o gripe,
  • garganta adolorida,
  • quemaduras,
  • fatiga,
  • insomnio,
  • memoria pobre, etc.

Es siempre benéfico y trabaja mejorando la eficacia del resto de los tipos de terapia que una persona quiera tomar.

Un tratamiento se siente como una radiación que brilla intensamente y tiene muchas ventajas para el cliente y el practicante, incluyendo estados elevados de conciencia y experiencias espirituales.

Si un cliente tiene problemas de salud, y desea ser tratado con Reiki, se recomienda que lo haga bajo supervisión de su médico o de otro profesional del cuidado médico.

El Reiki puede mejorar los resultados de todo tratamiento médico, reduciendo efectos secundarios negativos, acortando el tiempo de curación, reduciendo o eliminando dolor, reduciendo tensión y ayudando a crear optimismo.

Sesiones de terapia Reiki en la CDMX:

Sesiones de terapia Reiki
Sesiones de Reiki en CDMX

Para hacer tu primera cita, ve a la página de contacto y te responderemos rápidamente, para que te sientas bien otra vez.

Después de atender a numerosas personas he visto que las raíces o causas emocionales de los desequilibrios energéticos deben ser tratados para que un terapia funcione, de lo contrario, la mejoría será temporal.

Por otro lado, si deseas tener una terapia que trabaje con el aspecto emocional, mira la información sobre psicoterapia individual aquí, pues seguro te alegrarás de haber elegido esta opción.

Precios de la sesión de Reiki a distancia

La sesión de Reiki cuesta $500 y tiene duración de 50 minutos a 1 hora, dependiendo del tema que se esté trabajando con cada paciente.

Esta es otra de las ventajas de las terapias alternativas, que no tienen el costo de los tratamientos con medicina alópata y no tienen ningún efecto secundario.

Disfruta de los beneficios del Reiki: el consultorio se ubicaba en la Colonia Condesa, en la Ciudad de México pero con la pandemia empezamos a dar las sesiones a distancia, ya sea por videollamada, llamada de voz o teniendo la fotografía y el nombre de la persona a la que se quiere ayudar.

Escribe para pedir informes o para hacer una cita:



Foto de anomalous4 vía Flickr

Datos para citar este artículo

Irradia Terapia. (2012). Sanación con terapia Reiki a distancia, desde la Ciudad de México. Recuperado de Irradia Terapia México. https://psicologos.mx/reiki-mexico