
Existe la idea popular de que los psicólogos no creen en Dios, pero esta oración del psicólogo (u oración del terapeuta) muestra que los psicólogos cristianos pueden integrar en su corazón la fe en Jesucristo y la práctica clínica.
Oración del psicólogo cristiano:
Padre-Madre, gracias, mil veces gracias, por este hermoso regalo que es la vida y la posibilidad, en ella, de acercarme a Ti y crecer en tu nombre. Gracias, mil veces gracias, por haberme enseñado a darte gracias y poder hacerlo junto a todos nuestros hermanos.
En el nombre Jesús, flor preciosa de tu Gracia, flor preciosa de tu Misterio y de tu Entrega, en Su bendito nombre nos ponemos en Tu Presencia y te pedimos que nos escuches:
Ayúdanos a acercarnos a ti de forma personal, honesta y abierta. Abre y mantén abierto nuestro corazón para que podamos sentir tu presencia y escuchar tu voz dentro de nosotros mismos y en toda tu creación.
Porque teniendo la experiencia de sentirte y escucharte, podemos acompañar mejor a otras personas en su propio viaje de auto descubrimiento y en su re-conocimiento de Ti. Abre nuestro corazón para compartir a todo ser tu perfume y tu belleza. Si es tu voluntad, que podamos ser vehículos limpios de tu Gracia para que más personas abran su corazón también.
Te agradecemos tu inmenso amor, tu gracia, tu asombrosa y maravillosa presencia en el universo y en nuestra vida. ¡Bendito eres, oh Dios de todos los mundos!, en todos los corazones Bendito.
Oh Padre-Madre que derramas bendición sobre todo ser, de la misma manera que la luz de la luna besa a todos sin distinción, gracias, mil veces gracias.
Dios, Padre y Madre, Guía y Maestro, Principio y Camino, danos claridad para ver transparentemente nuestros actos y ver que los problemas nos acercan a Ti si les enfrentamos con tu sabiduría y tu luz divina.
Danos valor para entregarnos confiadamente a tu voluntad dentro y fuera del consultoriode terapia; remueve toda negatividad de nuestra vida, transformándola en fé, sabiduría y luz para toda tu creación.
Gracias por tus enseñanzas, gracias por la libertad que nos das y gracias por permitir que ésta crezca en amor, generosidad y gozo.
Dios mío, bendice a los seres que amamos, a aquellos con los cuales tenemos problemas y a cada ser de tu creación; llénanos a todos de amor, de tu Gracia y de tu visión, para que podamos crecer en ti y manifestar la manera única en la que nos has creado.
Protéjenos de nuestra propia ignorancia y de la inercia que nos lleva a olvidarnos que somos tus amados. Protéjenos de todo obstáculo que nos aleje de ti y permítenos aprender en amor antes que aprender en dolor para compartirTe con aquellas personas que te han olvidado pero que hoy quieren volver a acercarse a Ti.
Ayúdanos a reconocerte en la sombra y en la luz; ayúdanos a reconocerte en nuestra sombra y en nuestra luz. Ayúdanos a crecer en tu Gracia para que podamos ser sal y luz del mundo. En tu bendito Nombre, en el nombre de tu precioso hijo Jesús te lo pedimos y confiados te lo agradecemos.
Si es tu Voluntad, que así sea, Amén.
Los psiquiatras que lo deseen, pueden adaptar esta oración para hacerla la oración del psiquiatra, pues tiene el mismo sentido de servicio.
Además de presentar esta oración del psicólogo, nos pareció adecuado incluir una oración musical como muestra de que los psicólogos tienen sensibilidad en muchas áreas del quehacer humano:
Hallelujah de la obra El Mesías, de Handel
Esta obra, Messiah de George Frederic Handel (1685-1759) fue concebida para provocar reflexiones sobre el tiempo de la Pascua y la Cuaresma, pero rápidamente se convirtió en parte de la tradición navideña.
Primera representación de El Mesías:
El Mesías fue recibida con oídos ansiosos en su debut el 13 de abril 1742. Un día antes de su estreno se había llevado a cabo un ensayo público, lo que creó un gran revuelo y se dice que cientos de personas no pudieron entrar por falta de espacio.
En su debut, el Mesías fue realmente titulada A Sacred Oratorio y todos las ganancias generadas ese día fueron donadas a organizaciones benéficas locales y hospitales para los enfermos mentales, a petición de Jonathan Swift, decano de la Catedral de San Patricio, dentro del espíritu de celebración del nacimiento de Jesucristo.
A continuación incluimos un video de esta bella obra coral que aunque no es una oración del psicólogo propiamente dicha, si es una alabanza que disfrutamos escuchar y es interpretada por la Academy and Chorus of St Martin:
Imagen de Pradeep Kumbhashi vía Flickr
Datos para citar ese artículo:
Terapia, Irradia. (2020). Oración del psicólogo. Irradia Terapia México. https://psicologos.mx/oracion-del-psicologo/ [Consultado el ].